Diputado del PT pide mantener firme el alcoholímetro, pese a propuesta de pista para arrancones

Jorge Barrientos
El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Cortés, advirtió que, aun si se construye una pista para la realización de arrancones legales en Puebla, las autoridades deberán garantizar que la aplicación del programa Alcoholímetro en las vialidades continúe de manera estricta.
El legislador señaló que estos eventos, generalmente protagonizados por jóvenes, suelen ir acompañados del consumo de bebidas alcohólicas, lo que incrementa significativamente el riesgo de accidentes graves o incluso mortales. Por ello, subrayó la importancia de no relajar las medidas de prevención vial.
Figueroa llamó a evitar la politización en torno a la propuesta impulsada por el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, y destacó que lo fundamental es involucrar a los Ayuntamientos —como el de San Andrés Cholula— para reforzar campañas de concientización dirigidas a las familias y generar una estrategia integral de prevención.
El diputado adelantó que, desde el Congreso local, el PT analizará a detalle la iniciativa cuando llegue formalmente, con el objetivo de determinar si será necesario reformar la Ley de Movilidad y Transporte del Estado.
Precisó que la intención no es legalizar los arrancones en las vialidades públicas, sino ofrecer a los jóvenes un espacio controlado y seguro para estas actividades, donde también deban cumplir límites de velocidad y normas específicas.

Te puede interesar